Público
Público

Kool and The Gang, Hancock, José Feliciano y Dúo Dinámico actuarán en Milenio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kool and the Gang, Herbie Hancock, María Dolores Pradera, Dyango, Adamo o José Feliciano son algunos de las 40 propuestas musicales del XII Festival Milenio, que durará cuatro meses desde su inauguración el próximo 10 de diciembre con el Dúo Dinámico.

El director del festival, Martín Pérez, ha destacado hoy en la presentación de la programación que es esencialmente "ecléctica", por "una voluntad de que en el mismo festival quepan desde Pastora hasta Dyango, es decir, los mejores en cada género".

"Más allá de modas pasajeras y 'hits' momentáneos, el Festival del Milenio presenta una programación a prueba de los melómanos más exigentes, con artistas que cambiaron la historia de la música, la hicieron evolucionar, influyeron a sus coetáneos así como a generaciones futuras, junto a artistas que tan sólo con un par de discos en el mercado se han ganado a sus fans y la confianza de la crítica", ha dicho el director.

De los 40 grupos y artistas que actuarán en Milenio, la mayor parte "estarán presentando disco nuevo o nuevo espectáculo".

Diego el Cigala presentará su nuevo proyecto "3 Flamencos", Gilberto Gil "The Strings Concerts", Maria Dolores Pradera "Toda una vida", Herbie Hancock "The Imagine Project", Juan Perro presentará su nuevo disco, como también hará Mariza.

Las propuestas programadas para los cuatro meses que durará Milenio convierten el presente festival en "una de las mejores ediciones del Festival", ha asegurado su director, y lo consolida como "un clásico del invierno en Barcelona".

El festival se iniciará el 10 de diciembre en el Palau de la Música con un concierto del Dúo Dinámico, en el que los padres del pop español, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, repasarán algunos de sus grandes éxitos en un concierto conmemorativo de sus 50 años de carrera.

Con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, llegarán dos días después al Auditorio los Kool and The Gang, una una banda instrumental de jazz, soul y funk que han influenciado la música de tres generaciones, con temas tan míticos como "Celebration", "Cherish", "Jungle Boogie", "Open" o "Summer Madnes".

En el mismo escenario, Herbie Hancock presentará el 15 de diciembre su nuevo disco, "The Imagine Project", publicado en junio pasado y con el que celebra sus 70 años de música.

En la programación de esta edición destacan además algunas de las voces que han creado, en palabras del director del festival, "la banda sonora de toda una generación": Adamo, José Feliciano, Los Panchos, María Dolores Pradera o la francesa Sylvie Bartan.

El cuarteto femenino de flamenco Las Migas (integrado por mujeres procedentes de Berlín, la Bretaña francesa, Sevilla y Palafrugell) presentarán su nuevo y esperado trabajo, "Reinas del matute", con un repertorio de fuentes propias así como de la poesía de Lorca y Alberti, la copla de Carlos Cano y nuevos artistas gaditanos.

En enero, el grupo Gossos interpretará su nuevo trabajo discográfico, el décimo disco de sus 17 años de trayectoria musical, "Día 1", en una velada que compartirán con Beth, quien presenta su tercer álbum y primero íntegramente en catalán, "Segueix-me el fil".

Entre las actuaciones de febrero, destaca el concierto de la mozambiqueña Mariza, revolucionaria del fado, que tendrá oportunidad de dar a conocer las canciones de su último trabajo, que se publica a finales de este mes, que supone una vuelta a sus raíces tras el aprendizaje y el gran recorrido realizado a través del mundo de la World Music.

En marzo, el trío Pastora presentará el disco "Un viaje en noria", en el que, según ha explicado hoy su vocalista Dolo Beltrán, "ofrece una hermosa colección de canciones escritas desde el sentimiento y que tratan, con un lenguaje muy personal y poético, de la vida desde un punto de vista urbano e independiente" y que, como novedad, incorporará en el directo la música de un DJ.

DISPLAY CONNECTORS, SL.