Público
Público

Lagarde habló con Strauss-Kahn por teléfono sobre asuntos relativos al FMI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, declaró hoy que ha hablado por teléfono con su predecesor, Dominique Strauss-Kahn, sobre "un cierto número de asuntos en curso".

"Ha sido un contacto profesional y consagrado exclusivamente a la sucesión", dijo la exministra gala de Economía en una entrevista al canal de televisión "France 24".

Sobre el proceso por presunto intento de violación en el que está inmerso Strauss-Kahn, Lagarde señaló que "la justicia sigue su curso" y que ésta "funciona de manera diferente en Estados Unidos".

"Algunos lo lamentan, otros lo aprecian (el funcionamiento de la justicia). Yo me limito al respeto a la presunción de inocencia y creo que sería formidable que los medios de comunicación lo hicieran con el mismo sentido de la mesura", agregó.

Lagarde justificó su conversación con el exresponsable del FMI en que es "bastante legítimo tomar contacto" con su predecesor para tratar de "cierto número de asuntos en curso y sobre cierto número de reformas en las que había tomado la iniciativa".