Público
Público

Los Lakers arrollan a los Spurs en el duelo del Oeste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Kobe Bryant lideró el domingo el equilibrado ataque de Los Ángeles Lakers, que en el duelo de los mejores equipos de la Conferencia Oeste de la NBA aplastó a San Antonio Spurs por 99-85.

Pese a jugar sólo en los tres primeros cuartos, Bryant anotó 22 puntos y no fue necesario que participara en el período decisivo después de que los Lakers pasaran de ganar por 6 puntos a una ventaja de 15, que en algunos momentos se amplió a 21 tantos.

líderes de la Conferencia Oeste, con un récord de 35 victorias y 8 derrotas - el 14 de enero, y pone fin a una racha ganadora de cuatro encuentros de los Spurs.

En esta ocasión, Los Ángeles contó con 17 puntos de Trevor Ariza y 16 del español Pau Gasol, mientras que Andrew Bynum contribuyó con 15 y 11 rebotes y Jordan Farmar sumó 14 tantos.

Tony Parker lideró a los Spurs, con 19 puntos, mientras que Tim Duncan fue el otro jugador que se destacó en San Antonio, con 15 y 8 rebotes. Ambos descansaron gran parte del último cuarto, al igual que la mayoría de los titulares de Los Ángeles.

En otro de los partidos de la jornada, Toronto Raptors se impuso a Sacramento Kings por 113-97 en casa con 16 puntos y 8 asistencias de José Manuel Calderón.

El máximo anotador del encuentro fue Chris Bosh, que logró 31 puntos para los Raptors, seguido de Andrea Bargnani, que sumó otros 24 para los ganadores.

Por su parte, los Celtics vencieron a Dallas Mavericks en Boston por 124-100 y alcanzaron su octavo triunfo consecutivo de la mano de 23 puntos de Kevin Garnett, en un partido que estuvo definido casi desde el segundo cuarto, cuando los locales sacaron 27 puntos de ventaja.

Ray Allen y Eddie House (7 triples) también aportaron 23 puntos cada uno para los Celtics (37-9), aunque el máximo anotador del partido fue Jason Terry, con 27 tantos.

En Detroit, pese a no contar con el chino Yao Ming, Houston Rockets derrotó a los Pistons 108-105, con 24 puntos de Ron Artest y 21 del argentino Luis Scola.

En Denver, los Nuggets derrotaron a Utah Jazz 117-97 con 28 puntos del brasileño Nené.