Público
Público

Los Lakers ganan el título de la División Pacífico

Otra gran actuación de Gasol y Bryant en la victoria ante los Spurs ler permite asegurar su pase a la fase final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sin apenas descanso, después de haber tenido un gran desgaste físico la noche anterior frente a los Rockets de Houston, el pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant también pudieron con los Spurs de San Antonio para darle a su equipo de Los Ángeles Lakers la victoria por 95-102.

El triunfo permitió a los Lakers (52-13) convertirse en el primer equipo de la Conferencia Oeste en asegurar su pase a la fase final del campeonato y también conseguir el título de campeones de la División Pacífico.

Dentro de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Magic de Orlando fueron los tres primeros equipos en conseguir el pase a la fase final.

Gasol y Bryant se combinaron con 23 puntos cada uno, pero fue el pívot español el que volvió a jugar más minutos que ninguno de sus compañeros, dominó el juego a ambos lados del campo y además también pudo en el duelo individual con la estrella de los Spurs, Tim Duncan.

El jugador de Sant Boi permaneció 41 minutos en el campo para conseguir 11 rebotes y llegar a los 25 dobles-dobles en lo que va de temporada.

Gasol anotó 10 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Bryant jugó tres minutos menos y anotó sólo 9 de los 21 tiros que hizo de campo, pero 14 puntos fueron en la segunda parte, incluido un triple en dos intentos, y 4-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó cuatro balones.

'La clave del partido estuvo en que hicimos buenos ajustes en la defensa y además tuvimos el apoyo de todo los jugadores en el trabajo ofensivo', comentó Bryant, que volvió a conseguir a ser la figura que consiguió la canasta que iba a decidir el triunfo.

Los Spurs con 2:18 por jugarse habían logrado reducir 10 puntos de desventaja para un parcial de 93-95 después de un triple anotado por el base francés Tony Parker.

Pero surgió una vez más la figura de Bryant y en la siguiente posesión de balón forzó la falta personal de Roger Mason para volver a tener 24 segundos más, tiempo que aprovecho en la elaboración de la jugada del triple que anotó para darle a los Lakers el parcial de 93-98, esta vez sin respuesta de los Spurs.

A pesar del buen trabajo que defensivo que hicieron los Lakers, los Spurs fueron sus peores enemigos al fallar nada menos que 8 de 16 tiros de personal para quedarse con un porcentaje del 50 por ciento, comparado al 52,1 (38.73 de tiros de campo y del 64,7 (11-17) de triples.

Con Gasol de líder indiscutible en el juego bajo los aros y el apoyo del alero Lamar Odom que volvió del partido de suspensión para conseguir un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes, los Lakers dominaron a los hombres altos de los Spurs.