Público
Público

Laporta salva el caso uzbeko

La jueza desestima la demanda por falta de pruebas y de base

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Joan Laporta superó ayer, con éxito, uno de los diversos procesos judiciales en los que está inmerso: el caso uzbeko. La jueza María José Ortega desestimó íntegramente la demanda interpuesta contra el expresidente del Barcelona por el agente de jugadores Bayram Tutumlu. Este reclamaba a Laporta 2,5 millones por su mediación en los negocios que el Barça y algunos de sus jugadores realizaron en Uzbekistán. Tutumlu deberá pagar ahora las costas devengadas del proceso.

'El demandante no ha probado derecho alguno al cobro de comisiones sobre dichas sumas. No basta con haber organizado una cena, que es lo único que se ha probado, para ser acreedor de un porcentaje de los negocios que aquellas puedan en un futuro concluir', argumenta la jueza en su sentencia. 'La verdad ha ganado. Los mentirosos oportunistas han perdido y la caverna no se ha salido con la suya', se felicitó Laporta en su Facebook.

Por otra parte, y tras no alcanzar un acuerdo, Cesc Fàbregas fue autorizado a declarar ayer por vídeoconferencia en el juicio que mantiene con su exagente. Joseba Díaz, tampoco presente en el juzgado bilbaíno que lleva el caso, reclama al medio del Barça un porcentaje de su traspaso del Arsenal al Barça. La sentencia se conocerá en unos 15 días.