Público
Público

Lasquetty acusa de no profesionales a los sanitarios que quieren dimitir

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid recalca que los directores de los centros de salud "pueden tener su opinión pero no involucrar al propio organismo en sus ideas" y afirma que, si dimiten, los sustituirá.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha señalado este viernes que si los 118 equipos directivos de centros de salud, que rubricaron el jueves una carta donde mostraban su intención de dimitir, llegaran a hacer efectiva su renuncia al cargo, él 'lo lamentaría mucho' pero 'procedería inmediatamente a su sustitución'.

Así lo ha indicado el consejero en una entrevista en Cadena Cope, en la que ha hecho referencia a las cartas en la que se recogía sus intenciones de dimisión, que sería efectiva en el momento en el que se publicara el pliego de condiciones para 'externalizar' 27 centros de salud.

De momento se han producido 118 adhesiones de equipos directivos a esta carta aunque su entrega está también condicionada a que se logre un total de 135 intenciones de renuncia y, en principio, se entregarían en la Consejería de Sanidad el 27 de diciembre.

'Si se producen esas dimisiones, aunque ahora lo que hay es una intención condicionada, lo lamentaré mucho pero procedería inmediatamente a su sustitución' ha recalcado Lasquetty, que ha incidido en que 'si otros médicos y enfermeras ocuparan sus puestos, lo harían muy bien'.

Además, Lasquetty ha señalado que la presentación de estas medidas no es 'la misión de un director de un centro de salud'. Así ha resaltado que las personas que han rubricado la carta 'tienen una responsabilidad de dirección de un organismo público' y, por tanto, aunque 'pueden tener su opinión lo que no pueden es involucrar al propio organismo en sus ideas y sus planteamientos'. 'No es demasiado profesional', ha apostillado.