Público
Público

Lasquetty: "Las firmas contra la 'externalización' se han obtenido con mentiras y asustando a la gente"

Tras la entrega de las nuevas 400.000 firmas contra la privatización sanitaria, el consejero madrileño de Sanidad ha opinado que se han obtenido de forma ilícita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado este jueves que 'respeta' las opiniones de los ciudadanos pero ha manifestado que muchas de las firmas obtenidas por plataformas que se oponen a la externalización se han obtenido mediante 'mentiras' y 'asustando' a los ciudadanos sobre el desmantelamiento de la sanidad.

Así lo ha detallado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación al registro que se ha efectuado este mismo jueves de más de 400.000 nuevas firmas contra los planes de externalización de seis hospitales y 27 centros de salud . 'Yo respeto siempre la expresión de las opiniones. Respeto mucho menos que se pidan firmas mintiendo a la gente, diciendo 'firme usted para que no cierren este hospital' o 'firme porque si no le van a hacer pagar por venir al médico' y muchas de esas firmas se han obtenido diciendo eso a los ciudadanos', ha relatado el consejero de Sanidad.

El consejero ha acusado a los promotores que han impulsado la recogida de firmas de tratar de 'hacer creer a la ciudadanía algo que no es verdad', como es aseverar que este modelo genere la privatización de la sanidad. También ha reprochado que estos colectivos promuevan la recogida de firmas cuando precisamente son los mismos que 'dejaron a esos ciudadanos sin asistencia médica durante seis semanas de huelga', que generó la cancelación de 6.500 intervenciones quirúrgicas y 50.000 consultas.

La plataforma PATUSalud ha manifestado en conversaciones con Público que el objetivo es que las firmas recogidas por la 'marea blanca'  superen al millón y medios de votos que obtuvo el PP en Madrid'.

Las firmas se han entregado esta mañana en la Consejería de Sanidad tras una concentración en la Puerta del Sol, junto a la estatua de Carlos III. Tanto los actos que trancurrieron ayer en el Hospital 12 de Octubre como la protesta de hoy, se enmarcan en una nueva jornada bajo el lema 'la lucha continua' para 'demostrar que la sanidad pública funciona', han recalcado los organizadores de la plataforma sanitaria. 'Están desmantelando la sanidad por debajo: se llevan las camas, a los pacientes y a los trabajadores. Hay que denunciar todo esto porque de lo contario mañana nos dirán que no tenemos capacidad para atender a todos los pacientes en la pública', explica Isabel, una trabajadora del Hospital Doce de Octubre.