Público
Público

El Lazio y el Nápoles aprovechan el pinchazo del Milán para meter presión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Lazio y el Nápoles aprovecharon hoy sus respectivos partidos de la última jornada del año en la Primera División de la Liga italiana para meter presión al líder del campeonato, el Milán, que, tras perder ayer ante el Roma, ve cómo su ventaja queda ahora reducida a tres puntos.

Las distancias se acortan así en la cabeza de la tabla del campeonato italiano, que no retomará la actividad hasta el 6 de enero y que esta jornada acusó la ausencia del Inter de Milán, cuyo partido con el Fiorentina queda aplazado por el Mundial de Clubes, que ganaron los italianos ayer en Abu Dabi ante el Mazembe.

Los principales beneficiados de los resultados de la decimoséptima jornada de la Primera División del "calcio" fueron el Lazio y el Nápoles, que quedan empatados ahora con 33 puntos en el segundo y tercer puesto, respectivamente, a sólo tres de diferencia de un Milán que ayer pinchó en casa por 1 a 0 ante el Roma.

El Lazio se impuso por 3 goles a 2 en el Estadio Olímpico de la capital italiana ante el Udinese en el primer partido de este domingo, encuentro en el que el equipo romano tomó la ventaja ya en el minuto 2 de partido, gracias a un tanto del centrocampista brasileño Anderson Hernanes.

El tanto del brasileño fue el único de la primera parte y ya en la segunda, mucho más movida, el argentino Germán Denis y el chileno Alexis Sánchez pusieron emoción al encuentro con sendos tantos para el Udinese, neutralizados por los del italiano del Lazio Giuseppe Biava y del defensa colombiano Cristian Zapata en propia puerta, que dio la victoria definitiva a los romanos.

Junto al Lazio, otro equipo cierra el año metiendo mucha presión a los "rossoneri": el Nápoles ascendió este domingo hasta el tercer puesto de la tabla al ganar en el tiempo de descuento su partido ante el Lecce por 1 a 0.

Los napolitanos, rivales del Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, protagonizaron un partido sin mucha sustancia en la primera parte que fue encendiéndose a medida que transcurrían los minutos y que terminó con el soberbio tanto del uruguayo Edinson Cavani a pocos segundos del final.

Por su parte, el Juventus consiguió arañar un punto ante el Chievo con un empate a 1, que trajo un sabor muy amargo, pues los turineses fueron ganando durante todo el encuentro hasta el tiempo de descuento, cuando un gol del italiano Sergio Pellisier igualó el marcador.

El italiano Fabio Quagliarella había dado muchas esperanzas al Juventus en la primera parte de un partido que los turineses, ahora cuartos en la tabla a 5 puntos del Milán, terminaron con diez jugadores, por la expulsión de Manuel Giandonato por falta en una clara ocasión de gol de los rivales.

En la mitad de la tabla, el Catania cosechó una importante victoria ante el Brescia por 1 a 0 para alejarse algo más de los últimos puestos, gracias al tanto del argentino Maxi López (su tercer gol esta temporada), que sirvió al jugador además para festejar el reciente nacimiento de su hijo.

En los otros partidos de la jornada, el Bari empató a 1 con el Palermo, mientras que el Parma empató a 0 con el Bolonia.

Además del Milán-Roma (0-1), ayer sábado se disputó el Cesena-Cagliari, que terminó con victoria de los locales por 1 a 0.