Público
Público

LeBron James lidera la victoria de Cleveland frente a Portland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

LeBron James reanimó el jueves a Cleveland Cavaliers, el equipo que actualmente ostenta la mejor clasificación de la NBA esta temporada, para liderarle en su victoria por 97-92 en tiempo extra frente a Portland Trail Blazers.

En el otro bando, Brandon Roy lideró a Portland con 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias, además de acertar los 11 tiros libres que lanzó. Rudy Fernández anotó tres puntos en los poco menos de 37 minutos que pasó en la cancha, y Sergio Rodríguez añadió dos puntos más.

James, principal candidato al premio al Jugador Más Valioso de este año, anotó los seis últimos puntos de su equipo en el tiempo reglamentario y añadió otros seis en el tiempo extra en una actuación con triple doble de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Los Cavaliers, que tienen una marca de 55-13, mantuvieron así el liderato de la Conferencia Este, además de elevar su registro jugando en casa a 31 victorias y sólo una derrota.

"Ésa fue la diferencia en el partido, impresionante de nuestros chicos", dijo después el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown.

Continuando con una defensa mejorada esta temporada, James sumó además dos bloqueos, incluido uno al intento de triple de Travis Outlaw cuando quedaba un minuto del tiempo reglamentario.

"Trabajo duro en el lado defensivo cada noche. Me tomo la defensa tan en serio como me tomo el ataque", dijo James a los periodistas.

Los Trail Blazers perdían 74-66 a siete minutos de terminar el último cuarto, antes de que una racha de ocho puntos les diera el empate.

Sin embargo, aunque Roy encestó nueve puntos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, no logró ninguna canasta en un tiempo extra controlado por Cleveland, que se llevó así su séptima victoria consecutiva.

También Outlaw tuvo una gran noche y añadió 11 de sus 17 puntos para Portland en el último cuarto. Los Trail Blazers, con una marca de 43-26, habían ganado sus dos partidos anteriores y pasaron a competir por el quinto puesto en la difícil Conferencia Oeste, a 13 partidos para los playoffs.

Por su parte, Zydrunas Ilgauskas anotó 21 puntos para los Cavaliers, que no pudieron contar con el lesionado Wally Szczerbiak.

En otro de los partidos de la noche, Los Ángeles Lakers se impuso por 114-106 a Golden State Warriors, gracias a la actuación de Kobe Bryant y Pau Gasol, que sumaron cada uno 21 puntos al marcador de Los Ángeles. El español añadió además 14 asistencias.

Seis jugadores de los Lakers terminaron con dobles dígitos, mientras que los 27 puntos de Monta Ellis y los 25 de Kelena Azubuike no lograron darles la victoria a los Warriors.