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Lenovo, abierto a invertir; Acer se mantiene optimista

Reuters

Lenovo, el cuarto fabricante mundial de ordenadores, confirmó el jueves que está en conversaciones preliminares sobre una posible adquisición o inversión.

Al igual que sus rivales, Lenovo se enfrenta a una caída de la demanda de sus productos debido a la crisis económica y la compañía ha efectuado recortes en los gastos tecnológicos.

Sin embargo, Acer, el tercer fabricante mundial, envió una inesperada noticia que infundió optimismo en el sector al decir que sus beneficios en el cuarto trimestre podrían exceder sus previsiones debido al rígido control sobre los costes.

Lenovo, por su parte, cuenta con liquidez y dice estar abierto a nuevas adquisiciones en medio de una consolidación de la industria de los ordenadores personales, pero no mencionó a sus contrapartidas y matizó que no estaban en conversaciones oficiales.

Los medios brasileños han apuntado que tanto Lenovo como su rival Dell estarían interesados en el mayor fabricante local de ordenadores, Positivo Informatica.

La división de informática de Fujitsu, Fujitsu-Siemens PC, también es un posible candidato.

"Los directivos confirmaron que la compañía ha tenido ciertas conversaciones preliminares con otras partes independientes con respecto a potenciales oportunidades de inversión y de adquisiciones", dijo el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, en un comunicado.

De acuerdo con JP Morgan, Lenovo ha estado buscando una adquisición desde hace un tiempo para lograr sus objetivos de crecimiento, que su propio cuerpo empresarial no es capaz de proveerle.

Acer, por su parte, que nunca ha efectuado previsiones públicas en el pasado, ha indicado que sus pronósticos iniciales podrían haberse quedado cortos, tras lograr un aumento de un 15 por ciento en las ventas en noviembre, con respecto al año anterior.

Un portavoz de la compañía no aportó más detalles.

"La caída de la demanda afecta a todo el mundo, pero Acer parece estar llevándolo mejor que sus pares", dijo Calvin Huang, un analista de la consultora Daiwa Institute."Ellos están trabajando duro para proteger sus márgenes, así que aunque caiga la demanda, ellos parecen tener medidas para asegurar que los beneficios se mantengan firmes".

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