Público
Público

Lenovo no planea más despidos y ve consolidación en el sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lenovo, el cuarto mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, no tiene previsto nuevos despidos después de una reestructuración este mes que eliminará 2.500 empleos, y prevé una consolidación en el sector, dijo el domingo el consejero delegado, William Amelio.

"No tenemos planes de despidos adicionales", dijo Amelio a Reuters en un aparte de una conferencia económica en la capital saudí Riad.

"Tengo la confianza en que, con lo que hemos hecho ahora mismo, seamos capaces de volvernos eficientes", declaró.

Lenovo está explorando oportunidades para adquisiciones y prevé que los cinco principales fabricantes de ordenadores personales se queden con el 85 por ciento de las ventas globales tras la consolidación, frente al 50 por ciento actual.

"Estamos mirando todas las oportunidades que están ahí", declaró Amelio. No quiso identificar ningún objetivo potencial de adquisición. "Va a haber una consolidación. Va a suceder", añadió.

Amelio no quiso hablar sobre los beneficios del cuarto trimestre de su compañía, y dijo que la demanda en el mercado chino podría recuperarse en la segunda mitad de este año.