Público
Público

2-1. El Levante remonta ante un Osasuna sin profundidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Levante sumó hoy tres importantes puntos ante el Osasuna (2-1) en su lucha por alejarse de las plazas de descenso a Segunda División en un partido en el que los valencianos fueron superiores a su rival, pero en el que se vieron obligados a remontar el marcador.

El Levante se hizo con el mando desde el inicio del partido, con diez minutos muy intensos en los que metió a Osasuna en su área, aunque sólo puso en aprietos al guardameta Ricardo en una ocasión cuando a los seis minutos un potente lanzamiento de Juanlu fue desviado por el meta visitante y se estrelló en el palo.

A medida que pasaron los minutos, el Levante bajó su intensidad aunque se mantuvo como dominador del juego ante un rival que se limitaba a no perder el sitio en el campo pero sin atacar.

A pesar de que el partido se acercaba al descanso con el mismo guión, con un Levante dominante aunque algo espeso y un Osasuna sin mordiente, sería el conjunto navarro el que lograría desnivelar el marcador.

Un despiste de la defensa local permitió al uruguayo Walter Pandiani rematar de cabeza un centro de Masoud Shojaei y establecer el 0-1 a cuatro minutos del descanso.

La reacción local fue inmediata. A un minuto del final del primer acto el central Sergio Ballesteros aprovechó un balón rechazado por el larguero tras una saque de falta de Xisco Muñoz para devolver las tablas al marcador.

Incluso el Levante pudo irse al descanso con ventaja, ya que una magnífica acción de Ricardo salvó a su equipo de recibir el segundo gol en los últimos compases del primer tiempo.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los valencianos. El ecuatoriano Felipe Caicedo adelantó al Levante con un gran gol. El delantero persiguió con fe un balón aéreo adelantó al esprint a los dos centrales y sin apenas ángulo batió a Ricardo con la derecha.

Tras el gol, al Osasuna le costó reaccionar. El Levante maniataba a su rival y merodeaba el área de Ricardo en busca del tercer gol, aunque mediada la segunda parte el equipo navarro mejoró su rendimiento y se fue en busca del empate.

El equipo de Mendilibar mejoró en el centro del campo y su intensidad de juego. Fruto de ello llegaron tres buenas ocasiones de gol en las que el recién entrado Leka no estuvo afortunado en el remate, por lo que el marcador ya no se movió, a pesar de que Jefferson Montero también pudo marcar el tercero para los locales.

Con estos tres puntos, el Levante supera en dos puntos al Osasuna, al que también le gana en la diferencia particular de goles.

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Valdo, Iborra, Xavi Torres, Juanlu (Jefferson Montero, m.66), Xisco Muñoz (Pallardó, m.74) y Caicedo (Stuani, m.85).

1 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal, Masoud (Leka, m.66), Puñal, Nekounam (Vadócz, m.81), Calleja (Soriano, m.46), Camuñas y Pandiani.

0-1, m.41: Pandiani. 1-1, m.44: Ballesteros. 2-1, m.49: Caicedo.

Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran, Javi Venta e Iborra y al visitante Josetxo.

Incidentes: partido de la vigésimo quinta jornada del campeonato de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 11.747 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

César Toldrá