Público
Público

LG Display sube mientras se prevé una recuperación del sector

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones del fabricante de pantallas planas LG Display saltaron más de un 5 por ciento en las primeras horas del lunes entre crecientes esperanzas de que en el declive en la industria de las pantallas de cristal líquido (LCD) ya ha pasado lo peor.

El consejero delegado del segundo fabricante de LCD del mundo, Kwon Young-soo, dijo en unas declaraciones realizadas el viernes tras anunciar los resultados que el mercado había tocado fondo y que los precios de las pantallas de TV podrían recuperarse en los próximos meses, después de que LG Display anunciara una pérdida neta trimestral récord en el período de octubre a diciembre.

Aunque los fabricantes de LCD registrarán mayores pérdidas en el primer trimestre por la debilidad de la demanda y de los precios de las pantallas, el entorno del mercado parece mejor de lo que inicialmente se pensaba, dijeron analistas.

"Hay esperanzas de una recuperación a corto plazo a medida que crece la demanda china para pantallas de LCD de pequeño tamaño", dijo Jeff Kim, una analista en Hyundai Securities. "Parece que las pérdidas del primer trimestre de LG serán menores que lo que preveía el mercado".

Kwon dijo que hay una demanda sólida para las pantallas pequeñas de LCD de bajo precio que sustituyen a los modelos de tubo de rayo catódico.

A las 0:037 GMT, los títulos de LG Display ganaban un 5,39 por ciento, a 25.400 wons, mientras el mercado subía un 1,39 por ciento. La acción subió hasta un 5,6 por ciento.

Sin embargo, los analistas seguían cautelosos, diciendo que una recuperación total en el sector podría llevar tiempo.