Publicado: 25.12.2014 17:49 |Actualizado: 25.12.2014 18:22

En libertad con cargos el autor del atropello múltiple de Oviedo

El anciano, de 71 años, ha confesado que sintió un vahído al volante y confundió el pedal del acelerador con el del freno. Se le imputa un delito de lesiones por imprudencia. solo queda un herido hospitalizado, aunque no se teme por su vida

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Atropello en Oviedo

Los servicios médicos atienden a los heridos tras el atropello múltiple en Oviedo. EFE

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo, en funciones de Guardia, ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, un auto de libertad con cargos de lesiones para el hombre detenido al mediodía de este miércoles tras provocar un atropello múltiple en el centro de la capital asturiana.

Así lo ha determinado, tras prestar declaración en el Juzgado, a donde fue trasladado desde las dependencias de la Policía Nacional, donde permanecía, tras ser detenido en el momento del siniestro.

Durante su declaración, el hombre, de 71 años y al que se le imputa un delito de lesiones por imprudencia en siete perjudicados, hizo constar expresamente que tiene varias enfermedades crónicas, incluida la colocación de un marcapasos.



Ha señalado además la toma habitual de numerosas pastillas asociadas a las distintas patologías y ha manifestado que, en el momento del accidente vio un coche muy cerca, se puso muy nervioso y sintió un vahído, no pudiendo determinar porqué confundió el pedal del freno con el acelerador, lo que le llevó a arrollar sin control a los peatones que se encontraban en la isleta, hasta que no sabe cómo pudo detener su vehículo.

Fuentes judiciales han confirmado además que el conductor dio negativo en el control de alcoholemia.

Reciben el alta dos de los tres heridos hospitalizados

Dos de los tres heridos que permanecían hospitalizados tras el atropello, y que presentaban un pronóstico reservado, ya han recibido el alta hospitalaria, según han informado fuentes del Hospital Central Universitario (HUCA). Solo queda por tanto la persona con pronóstico grave, si bien no se teme por su vida.

El último herido sigue en la UCI con pronóstico grave, estable, afectado por traumatismo craneal y otras lesiones

Este último herido permanece en la UCI con pronóstico grave, estable, afectado por traumatismo craneal y otras lesiones, entre las que destacan las que sufre en una pierna. El resto de heridos, un total de seis, ya tiene todos el alta, tras haber pasado la noche en el centro hospitalario ovetense.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.30 horas de este martes. El vehículo del detenido bajaba desde la calle Marqués de Santa Cruz e invadió la isleta donde suelen esperar los peatones para acceder a la Plaza de la Escandalera, llevándose por delante a varias personas, además del semáforo que hay en este punto.

El conductor, por razones aún desconocidas, siguió avanzando por la calle Argüelles y fue parado más adelante por una patrulla de la Policía Nacional. Inmediatamente fue detenido.

El resultado del suceso fue de siete personas heridas, dos de ellas graves y cinco con diversas policontusiones. Todas recibieron atención médica en el lugar del incidente, antes de ser trasladadas al hospital.