Público
Público

En libertad con cargos el empresario acusado de estafar a decenas de empleados en Girona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juzgado de instrucción número 1 de Girona, en funciones de guardia, ha decretado hoy libertad con cargos para Jordi Cantillo Fontanals, el empresario gerundense que fue detenido el pasado jueves bajo la acusación de haber utilizado datos de sus trabajadores para solicitar préstamos bancarios.

El abogado de Cantillo, Benet Salellas, ha asegurado que su cliente niega ser el autor de las aperturas de cuentas bancarias a través de Internet o peticiones de crédito a nombre de sus empleados.

Salellas ha explicado que Cantillo, que tiene un socio, ha reconocido que sus empresas atravesaban por un mal momento económico y que lo que su cliente estaba haciendo era intentar conseguir dinero para poder pagar las nóminas del mes de julio a sus empleados.

Ha apuntado también que su cliente supo de la apertura de las cuentas y los créditos una vez ya habían sido abiertas las primeras y solicitados los segundos y que se comprometió con el banco implicado a saldar todas las cuentas en breve.

En este sentido, ha asegurado que en ningún caso se ha causado perjuicio alguno a los empleados, que no han tenido que hacer frente a ningún pago por tener estas cuentas a sus nombres.

El abogado ha añadido que la investigación de los Mossos d'Esquadra está en un momento muy incipiente, que existe un complicado entramado con diferentes sociedades y administraciones y que para el esclarecimiento de este asunto o se deberá tomar declaración a muchos afectados y también a otra gente que pudiera estar implicada.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Jordi Cantillo Fontanals, de 36 años, el pasado miércoles, después de que unos 40 empleados y ex-empleados de varias de sus empresas denunciaran ante la policía que les había estafado abriendo cuentas a sus nombres y constituyendo de forma fraudulenta diversas sociedades civiles a través de las cuales pedía créditos para comprar coches o pisos.