Público
Público

En libertad sin cargos dos personas interrogadas en relación con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos personas que fueron detenidas el pasado miércoles para verificar si prestaron asistencia a los ex jefes de la organización terrorista ETA Mikel Albisu y Soledad Iparragirre han quedado en libertad sin cargos, indicaron hoy fuentes de la investigación.

Jacques Morio, que había sido arrestado en Pau, la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos (que engloba el País Vasco francés), y Jean-Noël Etxeberri, detenido en la ciudad vascofrancesa de Bayona, fueron puestos en libertad anoche, indicaron las fuentes.

Durante su detención, que se llevó a cabo sobre la base de una comisión rogatoria de las jueces antiterroristas Laurence Le Vert y Marie-Antoinette Houyvet, prestaron declaración ante esta última.

Ambas magistradas instruyen el sumario abierto a raíz de la captura de Albisu, "Mikel Antza", e Iparragirre, "Anboto", en un amplio operativo que permitió desmantelar importantes zulos de ETA en el suroeste de Francia y que se saldó con el procesamiento y encarcelamiento de una decena de personas.

Morio es militante del grupo occitano Anaram au Patac, mientras Etxeberri trabaja en un instituto cultural vasco.