Público
Público

Libertad provisional para los 12 detenidos en la presunta trama de corrupción de Sabadell

Cinco de ellos, incluido el exconcejal del PP Jordi Soriano acusado de tráfico de influencias, deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los doce detenidos por formar parte de la supuesta trama corrupta con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) han quedado en libertad, aunque cinco de ellos, uno de los cuales es el ex concejal del PP Jordi Soriano, deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informa hoy en un comunicado de que, aunque el Fiscal había solicitado prisión provisional para cinco de los detenidos, el juez ha acordado su libertad con la medida cautelar de comparecer dos veces al mes en el juzgado.

Uno de estos detenidos que deberá ir al juzgado dos veces cada mes es el ex concejal del PP en el ayuntamiento de Sabadell Jordi Soriano, que según la investigación pudo desarrollar un papel clave en la trama. Soriano está acusado de tráfico de influencias, cohecho y denuncia falsa, confirmó ayer su abogado, Antoni Gassó.

Según las previsiones del juez, para hoy está prevista entre otras la declaración como imputada de la alcaldesa de Montacada i Reixac (Barcelona), la socialista María Elena Pérez, que está acusada de un delito de tráfico de influencias.

También está previsto que comparezcan, entre otros, el concejal de Espacio Público de Sabadell, Francisco Bustos, hermano del alcalde; Montserrat C.S., asesora de la alcaldía y esposa del alcalde; el concejal de urbanismo Joan Manau, y el responsable de Sostenibilidad, Ricard Estrada.

Para mañana domingo, además de Bustos, se espera que testifique el jefe de la policía local de Sabadell, José Miguel D.M.

Si no se producen cambios en este calendario, la ronda de declaraciones de imputados finalizará el próximo lunes con la declaración, entre otros, de Marisol R.G., la hermana del exconcejal del PP de Castellà que ayer quedó en libertad con cargos; el ex concejal de urbanismo del ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres Antonio Jiménez, que ya fue imputado en la caso Pretoria, y el empresario constructor de Sabadell Melquíades G.M., tío de Manuel Bustos.