Público
Público

La libre distribución de contenidos tiene premio en los oXcars

El Free Culture Forum debate sobre el futuro de la Red y sus contenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barcelona acoge a partir de mañana la segunda edición de Free Culture Forum, uno de los mayores eventos relacionados con la libre distribución de contenidos en Internet. Con un programa dividido en dos partes, el foro pretende debatir el futuro de Internet y sus contenidos, y las amenazas a las que se enfrentan.

La primera parte del evento son los oXcars, que premiarán a partir de las 21 horas en la sala Apolo propuestas culturales innovadoras que se alejan de los canales tradicionales de distribución.

Esta edición de los oXcars está enfocada a la defensa del P2P. 'El objetivo es mostrar cómo los artistas pueden organizar eventos sin pagar a las entidades de gestión y beneficiando a autores, artistas y público', resume Simona Levi, artista y miembro de la plataforma EXGAE, organizadora del evento.

'El recorte de derechos que se pretende llevar a cabo [en referencia a los intentos de controlar Internet] no se hace en nombre de todos los artistas', añade.

Seguirán tres días de conferencias donde se debatirá una agenda común internacional por la libertad en la Red y que reunirá a las principales voces relacionadas con la cultura libre.