Publicado: 01.03.2014 11:32 |Actualizado: 01.03.2014 11:32

El líder de los legionarios de Cristo dice que ahora quieren "hacer el bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo director general de los Legionarios de Cristo, Eduardo Robles Gil, ha asegurado que si volvieran atrás darían a conocer las noticias "rápidamente y de forma clara" y ha subrayado que, de ahora en adelante, quieren dedicarse "a hacer el bien".

"Reconocer, los errores, pedir perdón y poner los medios para enmendar es liberador. Queremos dedicarnos a hacer el bien en adelante y seguir aprendiendo, mejorando, corrigiendo", ha indicado Robles Gil en una entrevista concedida a Europa Press.

Sobre el documento publicado hace unas semanas por la Legión de Cristo en el que condenan "firmemente" los "gravísimos y objetivamente inmorales" comportamientos de su fundador, Marcial Maciel, y piden perdón, afirma que era un comunicado "necesario", un acto de "responsabilidad frente al pasado y al futuro" para "marcar una línea clara con lo que no se aprueba".

Robles Gil ha señalado que en los últimos cuatro o cinco años se ha incrementado el número de personas que han dejado la congregación, un total de 89 sacerdotes desde 2010, "muchos" de ellos, influenciados por la crisis institucional.

"Siempre se dan estos casos como parte del proceso normal de discernimiento, sobre todo entre novicios y religiosos en formación que descubren que la vida religiosa no es su camino. Pero la crisis institucional también ha influido en la decisión de muchos. En los últimos cuatro años han dejado la congregación 89 sacerdotes", ha indicado.

"Nos duele que se hayan ido, son nuestros hermanos, son amigos, hemos vivido mucho juntos"

La mayoría de ellos, según precisa, sigue ejerciendo su ministerio en una diócesis pero les consta que algunos también han dejado el sacerdocio. "Nos duele que se hayan ido, son nuestros hermanos, son amigos, hemos vivido mucho juntos", asegura.

No obstante, también han constatado "que el Señor sigue llamando a jóvenes a la Legión de Cristo y a la vida consagrada en el Regnum Christi" pues en el año 2013 iniciaron su noviciado un total de 109 jóvenes y se ordenaron sacerdotes 31 legionarios.

En este sentido, el nuevo director de la Legión de Cristo defiende que esta congregación "sigue siendo una opción muy válida" para quien quiere seguir a Jesucristo y ser testigo de misericordia, algo que, según añade, han experimentado últimamente los legionarios en carne propia