Público
Público

El Liverpool golea al Villa y se acerca al Manchester United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con otra impresionante actuación de Steven Gerrard, el Liverpool continuó el domingo con paso arrollador en la liga inglesa, goleando por 5-0 en casa al Aston Villa, para acotar a sólo un punto la brecha que lo separa del líder, el Manchester United.

Dos de los tres goles que convirtió el capitán de los "Reds" fueron de penalti, mientras que el delantero holandés Dirk Kuyt y el centrocampista español Albert Riera también le pusieron su firma a la goleada.

El Villa se quedó con un jugador menos a los 64 minutos, cuando el portero estadounidense Brad Friedel fue expulsado por derribar en el área al español Fernando Torres.

Tras 30 jornadas, el Liverpool alcanzó los 64 puntos y se ubicó como único escolta a uno del United, que el sábado perdió 2-0 en su visita al Fulham.

De todos modos, el actual campeón todavía tiene un partido menos que sus perseguidores.

El Chelsea, que cayó 1-0 como visitante contra el Tottenham Hotspur también el sábado, no pudo sacar provecho del resultado adverso del líder y se quedó en la tercer posición, con 61 unidades.

En otro partido del domingo, el Wigan Athletic ascendió al décimo lugar al vencer 1-0 en casa al Hull City, con un gol a los 84 minutos.

En tanto, el Manchester City también ganó, al superar por 1-0 en su estadio al Sunderland, en un encuentro en el que el brasileño Robinho falló un penalti para los locales.