Público
Público

El 8% de las llamadas internacionales se hacen a través de Skype

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ocho por ciento del tráfico internacional de llamadas en 2008 utilizó la compañía de llamadas por Internet Skype, un incremento del 41 por ciento respecto al año anterior, según datos que la firma de investigación en comunicaciones TeleGeography publicados el martes.

"Solo cinco años después de su lanzamiento Skype ha emergido como el mayor proveedor mundial de comunicación por voz entre países", dijo Stephan Beckert, analista de TeleGeography. Skype es propiedad de eBay.

TeleGeography estima que se realizaron 384.000 millones de minutos de llamadas internacionales en 2008, un 12 por ciento más que el año anterior, pero los ingresos no variaron debido a la caída de los precios de llamada.

Skype ha sido tradicionalmente visto como un enemigo por los proveedores de telecomunicaciones, que temen mayores pérdidas de ingresos por las llamadas realizadas a través de Internet. La compañía ha llegado recientemente a un acuerdo con el proveedor de telecomunicaciones británico 3.

Los operadores móviles tienen poco que perder por el uso que los consumidores hagan de Skype para llamadas internacionales, dado que pocas llamadas internacionales no-comerciales son realizadas desde móviles. 3 dice que ha visto un incremento en el tráfico desde el lanzamiento de un teléfono Skype.

El servicio de pago "Skype Out" de Skype, que permite a los usuario realizar llamadas desde teléfonos y del que los operadores de telecomunicaciones obtienen ganancias, generó 8.400 millones de minutos de llamadas en 2008, alrededor de una cuarta parte de todas las llamadas internacionales de Skype.

La compañía se ha centrado hasta ahora principalmente en los consumidores pero el lunes anunció una versión beta para usuarios comerciales.