Público
Público

Llamazares demandará al FBI por usar su cara para un fotomontaje de Bin Laden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, presentará una demanda contra el FBI por usar otra vez su imagen para recrear en una fotografía a un envejecido Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda al que mataron tropas de élite de Estados Unidos en su refugio de Pakistán.

El último fotomontaje del FBI en el que se utilizó la cara de Gaspar Llamazares para recrear la imagen de un envejecido Bin Laden fue distribuida este viernes y publicada en la página web del FBI.

Llamazares, que recibió una carta de disculpa de un representante del FBI en la embajada de EEUU en España el 22 de enero de 2010, en la que lamentaba el "desafortunado" incidente sobre su imagen, ha manifestado hoy a la Cadena SER que la agencia estadounidense "no ha rectificado en absoluto", tan sólo ha dado "una pequeña disculpa con la boca pequeña".

El candidato de IU al Congreso por Asturias ha recordado que, después de la primera ocasión en que el FBI sacó la polémica imagen, su foto ha sido utilizada en dos ocasiones más y no sólo para recrear el rostro de Bin Laden, sino también el de Atiyah Abd Al-Rahman, al que mató la CIA en agosto.

En este sentido, Llamazares ha recordado que las dos personas que fueron representadas en esas fotos con partes de su cara "han sido asesinadas".