Público
Público

Llamazares dice que Rubalcaba les informó antes de hacer su declaración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, les informó antes de hacer pública su declaración sobre un posible secuestro de ETA y ha agregado que "hemos sido informados no solo nosotros, sino otros grupos políticos".

En rueda de prensa para hacer balance sobre 2009 y a preguntas de los periodistas, ha respaldado la actitud de Rubalcaba y ha precisado que "los elementos" de la información facilitada "para nosotros son fiables", además de confiar en la persona del ministro y de su Departamento.

Sin querer precisar mucho sobre esa información, ha indicado que hay "una serie de datos policiales y un análisis de la organización terrorista" y que de ello se desprende "un riesgo cierto de atentados y de secuestros" durante la Presidencia española de la UE.

A su juicio, la intención del ministro ha sido que "los ciudadanos estén alerta, pero que no se alarmen".

Llamazares ha respaldado la política antiterrorista del Gobierno y ha pedido que se comparta más información y estrategias "en un marco discreto" en el Congreso de los Diputados.

Ha insistido en que no considera "ni ociosa, ni frívola" la advertencia de Rubalcaba, sino "una llamada de atención" a los que puedan estar en el punto de mira y ha indicado que "es bueno saber" cómo están las cosas para prevenir y evitar un atentado de ETA.

"También es bueno que ellos, los terroristas, sepan que sabemos", ha continuado Llamazares, que ha emplazado al entorno de Batasuna a desmarcarse de la violencia y a entender que si quieren hacer política solo tienen una salida: el abandono definitivo de la banda.