Público
Público

Llamazares opina que el "derby" entre Zapatero y Rajoy "ha sido un fiasco"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha considerado hoy que el "derby" televisivo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy "ha sido un fiasco porque las expectativas creadas se han visto frustradas" al tratarse de un debate "acartonado" y "excluyente que impedía la deliberación".

Llamazares, en rueda de prensa, ha vaticinado que "la segunda vuelta acabará como la primera en frustración" porque populares y socialistas han planteado, ha insistido, un debate "acartonado" y de "reproches".

"Vimos dos monólogos", ha proseguido el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, quien ha considerado que el PP "está desahuciado como alternativa" y el PSOE "está acomodado" y "no tiene empeño" y "propuesta de cambio de izquierdas".

Para el líder de la federación de izquierdas, el "debate decisivo" y "fundamental" será después del 9 de marzo cuando Zapatero decida si pacta con IU o con CiU.

El PP, a juicio de Llamazares, se mostró ayer "como una fuerza incapaz de ser alternativa", una formación de "extrema derecha" que "conjuga mentiras, miedo y mano dura".

Llamazares ha opinado que el presidente del Gobierno "desaprovechó la oportunidad de ganar el debate" por su "complacencia, acomodo y falta de realismo", y ha observado que Zapatero "no se acercó en ningún momento a los ciudadanos".

"Se dejó embaucar por la macroeconomía y no bajó a la realidad y fue incapaz de articular propuestas de izquierdas", ha agregado el candidato de IU, quien ha vuelto a defender el pluralismo político.

El coordinador general de IU ha comentado que fue un debate de "flash-back" donde se volvió al enfrentamiento "del pasado" sin abordar los "retos del futuro".

Acto seguido ha declarado que Izquierda Unida ha intentado aparecer en ese debate y que continuará rebelándose contra la exclusión y el "empobrecimiento de la democracia", así como que estos enfrentamientos televisivos tendrían "más vitalidad" si contaran con la presencia de su formación.

Según Llamazares, el título de "la película" de este debate es "Monólogos, reproches y vídeos electorales".