Público
Público

Llega a Seúl la Filarmónica de Nueva York tras su viaje a Pyongyang

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Orquesta Filarmónica de Nueva York llegó hoy a Seúl procedente de Pyongyang, donde ayer ofreció un concierto histórico en Corea del Norte, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

A su llegada al aeropuerto internacional de Incheon, el director de la orquesta estadounidense, Lorin Maazel, manifestó haber recibido una bienvenida "más cálida de lo esperado" por parte de los norcoreanos.

Maazel aseguró que este concierto fue la mejor experiencia, ya que demostró que la música es el instrumento que acerca a la gente.

Una delegación de 280 estadounidenses, formada por los 105 músicos de la orquesta y decenas de periodistas, entre otros, llegó este lunes a Pyongyang para ofrecer el concierto.

Esta fue la primera actividad cultural entre Corea del Norte y EEUU en seis décadas de enfrentamientos, en la que se interpretaron los himnos de ambos países además de otras piezas musicales de Wagner, Dvorak, Gershwin y la popular canción coreana "Arirang".

Horas antes de viajar a Seúl, la Orquesta Filarmónica de Nueva York ofreció además un concierto en Pyongyang junto a la Orquesta Sinfónica de Corea del Norte, por primera vez en los 166 años de historia del conjunto estadounidense.