Público
Público

La llegada de turistas creció un 9,2 por ciento en septiembre y un 8,5 por ciento en verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España recibió 6 millones de turistas internacionales en septiembre, lo que supone un crecimiento de un 9,2 %, lo que consolidó a este como el tercer mejor mes de la historia del turismo español, por detrás de 2006 y 2007.

El ministro de Industria, Turismo y Comerció, Miguel Sebastián, anunció hoy en rueda de prensa que también el acumulado en los meses de verano -junio, julio, agosto y septiembre- con 20,9 millones de llegadas, representó un 8,5 % de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La temporada veraniega de 2011 se situó igualmente como la tercera mejor de toda la historia del turismo español. "Estamos ante un crecimiento histórico", añadió Sebastián.

En los nueve primeros meses del año llegaron a España 45,8 millones de visitantes, que supuso un aumento del 8 % con respecto al mismo periodo del año pasado, cifras con las que, a juicio del ministro, se puede hacer una proyección para finales de 2011 en torno a los 57 millones, es decir, unos 4 millones más que en 2010.