Público
Público

Llegan a la costa de Cádiz tres pateras con 28 inmigrantes, de ellos 2 menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres embarcaciones han llegado esta madrugada a distintas zonas de la costa de Cádiz con un total de 28 inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores y dos mujeres, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La primera de las embarcaciones fue localizada por agentes de la Guardia Civil a las 00.15 horas, en la playa de El Roqueo, en el término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz).

En ella viajaban siete inmigrantes, todos mayores de edad y marroquíes.

Uno de ellos fue detenido acusado de un delito de atentado contra la autoridad y lesión a un agente, y el resto pasó a disposición de la autoridad judicial.

La segunda de las embarcaciones fue interceptada también por efectivos del Instituto armado alrededor de las 2.45 horas en la playa de La Hierbabuena, en el término municipal de Barbate (Cádiz).

En la misma viajaban 13 inmigrantes, once hombres y dos mujeres, que también pasaron a disposición de la autoridad judicial.

La última de las embarcaciones ha sido localizada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 5.30 horas de la madrugada, a unas 4 millas al sur de Tarifa.