Público
Público

Las lluvias cortan carreteras y la vía férrea en las Tierras del Ebro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado cortes de circulación en diversas carreteras de las Tierras del Ebro y en la vía férrea entre Tortosa y L'Aldea, han informado a Efe fuentes de Protección Civil.

Según estas fuentes, la tormenta se ha cebado en las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, y en las próximas horas se desplazará hacia el norte, por lo que seguirá lloviendo, aunque no con tanta intensidad.

La Generalitat mantendrá activado el plan Inuncat en fase de alerta hasta mañana porque se mantiene la previsión de lluvias.

Hasta ahora, las lluvias acumuladas han llegado a los 200 litros por metro cuadrado en Mas de Barberans y Horta de Sant Joan, a los 130 litros en L'Aldea y a los 90 en Aldover.

Por otra parte, los Bombers de la Generalitat han informado a Efe de que anoche recibieron 36 avisos, y esta mañana, de 08.00 a 10.00 horas, 35 más (71 en total), básicamente por inundaciones en calles, bajos y sótanos, pero ninguna grave, centradas principalmente en las poblaciones de Tortosa, Alcanar, Amposta y La Fatarella.

Asimismo, Protección Civil ha informado de que por culpa de la lluvia están cortadas o sufren afectaciones las carreteras C-12, en Tortosa; y la TV-3421, la TV-3111, la TV-3314, la T-301 y la N-340, todas ellas en las zonas comprendidas entre Tortosa y L'Aldea.

Igualmente, la circulación ferroviaria está interrumpida entre Tortosa y L'Aldea porque las lluvias han arrastrado piedras que han descalzado la vía, según Protección Civil.