Público
Público

Localizado un filme perdido de López Vázquez interpretando a Gaudí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un historiador catalán ha localizado una película perdida del desaparecido actor José Luis López Vázquez en la que interpretaba al arquitecto Antoni Gaudí.

Según informa hoy Radio Barcelona, el historiador Carles Querol ha hallado la película, de 60 minutos de duración, después de pasar más de treinta años oculta en una caja de cartón de una entidad financiera.

El filme, titulado "Antoni Gaudí, una visión inacabada", fue rodado en 1974 y nunca se llegó a estrenar en las salas comerciales y sólo se proyectó en pases privados, pues los productores no pudieron devolver el crédito de 1 millón de pesetas que habían pedido a una entidad financiera catalana.

La entidad financiera se quedó a modo de embargo con las copias, los negativos y los derechos de reproducción, y una de estas copias ha sido localizada ahora por Querol, quien ha anunciado que entregará la copia a la Filmoteca.

En el documental "Antoni Gaudí, una visión inacabada", dirigido por el cineasta y realizador televisivo norteamericano John Alaimo, José Luis López Vázquez da vida al arquitecto, que muestra muchas de las creaciones de Gaudí de Barcelona y utiliza pasajes de sus escritos para revelar el significado de sus edificios y construcciones.

José Luis López Vazquez no fue la primera opción de la productora, que prefería inicialmente al también actor español Fernando Rey, pero éste declinó la oferta pues en aquel momento estaba rodando otra película.