Público
Público

Loeb se acerca en Japón a su quinto título mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sebastien Loeb, de Citroën, dio un paso más hacia su quinto título mundial consecutivo al afianzarse el sábado en el tercer lugar del Rally de Japón.

El francés, quien ganará su quinta corona si el domingo sube al podio, finalizó la segunda jornada con una diferencia de más de un minuto y medio sobre Chris Atkinson, quien está cuarto con su Subaru.

El líder de la prueba, Mikko Hirvonen, de Ford, aventaja a su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, después de que los dos finlandeses incrementaran su ventaja sobre Loeb después de una caótica primera jornada del viernes.

Loeb aventaja a Hirvonen por 14 puntos en la carrera por el título, cuando resta sólo una prueba tras la de Japón.

"No es una posición cómoda todavía, pero espero que podamos permanecer terceros", dijo el francés. "Por el momento parece demasiado difícil intentar vencer a los Ford, pero tengo que mantener la presión", añadió.

"Lo más importante por el momento es tratar de asegurar mi título. Es muy arriesgado intentar alcanzar a Jari-Matti ahora", recalcó.

SOLBERG AFUERA

Loeb, quien ha ganado en diez ocasiones esta temporada, está casi un minuto por detrás de Hirvonen, pero sus oportunidades para el título se vieron aumentadas cuando Petter Solberg se retiró tras perder una rueda de su Subaru.

"Me fui a una zanja (..) se salió la rueda de atrás y eso fue todo", contó el noruego.

Hirvonen sobrevivió a un susto inicial cuando se vio forzado a frenar violentamente cuando dos ciervos se le atravesaron en el camino.

"No tuvimos problemas y estamos todavía arriba", dijo. "Continuaré trabajando para intentar aumentar la diferencia sobre Jari-Matti porque todavía no tengo la victoria asegurada", agregó.

La segunda jornada del sábado no tuvo demasiado problemas, tras el choque a alta velocidad en el que se vio implicado el viernes François Duval, de Ford, que provocó un gran tumulto.

El copiloto de Duval, Patrick Pivato, se lesionó. Ford dijo que se encontraba estable, pero en estado crítico, tras ser sometido a una operación de fractura de tibia y otra de pelvis.