Público
Público

Londres puede anunciar un retraso en la retirada prevista de las tropas de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro británico de Defensa, Des Browne, hará hoy una declaración en el Parlamento sobre Irak en la que se espera que anuncie un retraso en la retirada prevista de tropas británicas del país árabe debido al deterioro en la situación en Basora, según la cadena británica BBC.

El Reino Unido tiene en la actualidad alrededor de 4.000 militares destacados en Irak, concentrados en la base aérea situado en las afueras de la ciudad de Basora.

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció en octubre pasado la intención de su Gobierno de reducir el número de soldados a 2.500 a partir de esta primavera, pero este objetivo podría verse afectado por el deterioro de la situación en Basora, señala la BBC.

Un militar británico anunció el pasado fin de semana que las fuerzas del Reino Unido se unieron en los combates en Basora (sur de Irak) y lanzaron ataques en el norte de la ciudad a petición de las fuerzas iraquíes.

Esta era la primera vez que las fuerzas del Reino Unido actuaban contra las milicias desde que el Ejército iraquí comenzó la operación el pasado martes.