Público
Público

Lorenzo se impone fácilmente en Silverstone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jorge Lorenzo logró el domingo la primera victoria de un piloto español de MotoGP en el circuito de Silverstone y aumentó así su ventaja al frente del campeonato a 37 puntos.

El mallorquín de 23 años mostró un gran rendimiento saliendo de la 'pole' y finalizó con una cómoda ventaja de 6,743 segundos en la que fue su tercera victoria en cinco carreras esta temporada. en el Gran Premio británico.

La ausencia por lesión de su compañero en Yamaha y campeón mundial Valentino Rossi se notó bastante, y Lorenzo iba tan cómodo en cabeza de carrera cuando apenas había transcurrido la mitad que la televisión se centró en la batalla por la segunda plaza entre el italiano de Honda Andrea Dovizioso y el estadounidense Ben Spies.

Dovizioso, ganador del Gran Premio de Reino Unido el año pasado en Donington Park, superó a Spies, que logró su primer podio para el equipo Yamaha Tech3 Team.

Con esta victoria, Lorenzo reafirma su liderato en solitario en la clasificación general del campeonato con 115 puntos. Dovizioso le sigue con 78. Dani Pedrosa, quien iba segundo pero sufrió un accidente en la clasificación de Silverstone, terminó octavo y baja hasta la tercera posición de la general con 73 puntos.

"Quizás haya arriesgado al máximo, pero hoy es un gran día para el campeonato", dijo a los periodistas Lorenzo, que celebró su victoria vistiéndose como uno de los Beatles junto a tres integrantes de su equipo.

"Soy un gran amante de los Beatles, estábamos en Inglaterra y hemos hecho un gran show", añadió.

Los dos españoles pelearon por la cabeza en la primera vuelta, y Pedrosa llegó a ocuparla en dos ocasiones, pero Lorenzo terminó imponiéndose y despegándose de los demás. En la quinta vuelta ya tenía cinco segundos de ventaja sobre Dovizioso que alargó hasta 8,5, pero en la segunda mitad, y sin nadie a la vista bajó el ritmo.

Yamaha mantuvo la moto de Rossi a la vista en el 'box' como un recordatorio de "il dottore", que permanece en casa en Italia con una pierta rota y para el que todavía no ha nombrado un sistutito.

Lorenzo no quiso ponerse nervioso en Silverstone, un circuito que reemplazaba a Donington y que volvía al campeonato tras 24 años.

"Creo que una de las cosas importantes ha sido mi cambio de mentalidad", agregó. "Después de Mugello estaba un poco preocupado porque el accidente de Valentino, y que no volviera el resto de la temporada, me pudiera afectar".

El líder se vio ayudado por Spies, que ayudó a reducir los puntos de Pedrosa al hacer una gran remontada desde la séptima plaza en la parrilla de salida y además evitó el primer podio esta temporada de su compatriota de Ducati Nicky Hayden.

CLUZEL SORPRENDE EN MOTO2

El piloto francés de Suter Jules Cluzel ganó el domingo el Gran Premio de Reino Unido de Moto 2, en una carrera en el circuito de Silverstone en el que quedó tercero su compañero de equipo Julián Simón, único español en el podio,

Cluzel, séptimo en la general, marcó un tiempo de 39 minutos y 19,472 segundos, seguido del suizo de Moriwaki Thomas Lüthi con 39:19.529 y de Simón con 39 minutos y 19,794 segundos.

El español Toni Elías, líder de la clasificación general con 80 puntos, tuvo que conformarse con el décimo puesto en el circuito inglés. Su perseguidor, el japonés de Suter Shoya Tomizawa, le recortó distancias al acabar sexto, y suma 65 puntos.

Tercero es Lüthi con 58, seguido de Simón y el también español Sergio Gadea, empatados a 51.

MÁRQUEZ, GANADOR EN 125

El segundo triunfo español en Silverstone fue el de Marc Márquez en 125cc, superando al líder del campeonato, Pol Espargaró, y al británico Bradley Smith.

Con este resultado, Espargaró encabeza el Mundial con 99 puntos, uno más que Nicolás Terol, cuarto en el circuito británico, y 17 más que Márquez. Smith ocupa una lejana cuarta plaza con 61.