Público
Público

Louis Vuitton, marca de lujo más valorada, con 16.718 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Louis Vuitton encabeza la lista de marcas de lujo más valorada, con un valor de 16.718 millones de euros, según el ránking elaborado por la consultora Interbrand, que subrayó que la crisis alterará "drásticamente" la forma de comprar de los consumidores del lujo.

Por detrás de la firma francesa se sitúan Gucci (6.388 millones), Chanel (4.918 millones), Rolex (3.836 millones), Hermes (3.541 millones), Cartier (3.278 millones), Tiffany (3.257 millones) y Prada (2.775 millones).

La lista, en la que no figura ninguna marca española, también incluye a Ferrari (2.730 millones), Bulgari (2.577 millones), Burberry (2.542 millones), Dior (1.578 millones), Patek Philippe (855 millones), Zegna (633 millones) y Ferragamo (559 millones).

"Hasta hace poco parecía que las marcas de lujo se mantenían aisladas de los efectos de la crisis económica, pero hoy está claro que ninguna industria va a poder permanecer indemne", afirmó en un comunicado el director de Estrategia y Valoración de Interbrand, Jaime Martín.

El directivo dijo que las implicaciones sociales de esta crisis alterarán de forma "drástica" la conducta y el comportamiento de compra del consumidor del lujo y añadió que los excesos de hace unos meses han desaparecido y han sido sustituidos por la "creatividad".

El consejero delegado de Interbrand, Gonzalo Brujó, apuntó que, hasta ahora, las mejores marcas se han gestionado con gran consistencia y con una actitud relativamente conservadora, una estrategia que ahora se muestra "insuficiente para convencer al consumidor".