Público
Público

El Lucentum recupera a Ivonov para tratar de sorprender al Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Baloncesto Lucentum intentará sorprender mañana domingo al Real Madrid y lograr una victoria que le permita alcanzar al conjunto de Pablo Laso en la clasificación, para lo que recupera al jugador búlgaro Kaloyan Ivanov, ausente en la última jornada frente al Barcelona Regal.

Ivanov pasa por ser el jugador más valioso de la Liga ACB hasta el momento y, aunque no estará al cien por cien, su vuelta al equipo tras no participar en el último partido por una lesión en el pie izquierdo es una gran noticia para el Lucentum de cara a pelear por una nueva victoria.

El regreso de Ivanov es un acicate más para un Lucentum que aspira a que el Centro de Tecnificación vuelva a convertirse en una olla a presión y sea el escenario de un nuevo triunfo alicantino ante el Real Madrid.

La pista alicantina es la que, estadísticamente, peor se le da al conjunto madridista de los equipos de la ACB o, visto de otra forma, el Lucentum se crece cada vez que juega contra el Real Madrid en su cancha.

El cuadro lucentino ha ganado en seis de los ocho precedentes, una cifra muy alta si se atiende a la teórica diferencia de potencial entre ambas entidades.

Además, en esta oportunidad el Lucentum tendrá la ocasión de igualar a triunfos con el Real Madrid a falta de una única jornada para la conclusión de la primera vuelta, lo que no haría más que redondear una gran primera parte de campeonato de los pupilos de Txus Vidorreta.

El preparador alicantino, que está a un triunfo de lograr su victoria cien como entrenador de ACB, podrá contar con Ivanov, pero no con el base brasileño Rafa Freire, quien ultima su recuperación tras una lesión muscular; mientras que varios componentes de la plantilla se han visto afectados durante la semana por un virus estomacal.

Otro de los atractivos del encuentro será el regreso a Alicante con el Real Madrid del alero estadounidense Kyle Singler. El americano inició la temporada en el Lucentum y fue uno de los jugadores que ayudó a poner en marcha el hasta ahora exitoso proyecto alicantino, lo que hizo también que el Madrid se fijara en él para reforzar su plantilla.

En cuanto al partido en sí, Vidorreta ha hecho hincapié en tres claves para intentar atascar al Real Madrid. Por un lado, intentar evitar los contraataques; en segundo lugar, frenar los ataques en segunda oleada con bloqueo directo; y, por último, cerrar lo mejor posible el rebote.

De ello, la lucha por el rebote es lo que más preocupa a Vidorreta, consciente de la menor envergadura de su equipo en los jugadores más cercanos a la canasta.