Público
Público

"Luna nueva" recauda un récord de 95,77 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cifras finales de recaudación en las taquillas de "Crepúsculo: Luna nueva'' llegaron a un total de 142,8 millones de dólares (95,77 millones de euros) el fin de semana pasado, dijo el lunes un estudio que había estimado previamente una cifra de 140,7 millones de dólares.

"Luna nueva", continuación del éxito de taquilla de 2008 "Crepúsculo", fue estrenada el viernes.

El segundo capítulo de la saga consiguió la mejor recaudación de 2009 y se convirtió en el tercer estreno con mayor ganancia de todos los tiempos detrás de "El caballero oscuro" de 2008 (158 millones de dólares) y "Spiderman 3" de 2007 (151 millones de dólares).

"Luna nueva" desplazó del tercer puesto a "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto'', que recaudó en su estreno 136 millones de dólares.

El filme también estableció el viernes un récord en la recaudación de las proyecciones de medianoche, con 26,3 millones de dólares.

"Luna nueva" continúa con el relato del peligroso romance entre la estudiante de secundaria Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson).

Tras enamorarse en "Crepúsculo", Bella y Edward rompen su relación en "Luna nueva". Bella comienza a juntarse con Jacob Black (Taylor Lautner), un joven de origen indio que también es un hombre lobo y protege a la muchacha, pero ella todavía extraña a su ex novio.

Chris Weitz dirigió la película, que costó unos 50 millones de dólares.

La saga de "Crepúsculo" está basada en una serie de cuatro novelas de la autora Stephenie Meyer, que según su editorial ha vendido 85 millones de ejemplares en el mundo. Un tercer largometraje de la saga, "Eclipse", llegará a las salas en junio.

El filme fue producido por el estudio independiente Summit Entertainment.