Público
Público

El macedonio Pandev queda libre al ganar su denuncia contra el Lazio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador macedonio Goran Pandev quedó hoy libre y podrá fichar con el equipo que quiera, después de que la Justicia italiana le diese la razón sobre la denuncia que había presentado contra su club, el Lazio, tras haber sido apartado del equipo por divergencias con la sociedad romana.

El tribunal obligó al Lazio a rescindir desde enero el contrato del jugador y a pagar 160.000 euros de resarcimiento por los daños causados.

Pandev, un delantero que interesa a muchos clubes en Italia y en Europa, en las seis temporadas que ha pasado con el Lazio ha marcado 48 goles en los 159 partidos disputados .

Las divergencias entre el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y el jugador nacieron a principios de temporada cuando se afrontó la renovación del contrato de Pandev, que terminaba este año.

No se llegó a ningún acuerdo y tampoco se consiguió vender al jugador por lo que empezaron los problemas para Pandev, que no fue incluido en las lista para disputar la Liga de Europa y tampoco convocado en el campeonato.

El Lazio siempre ha defendido que Pandev ya manifestó la temporada pasada su decisión de abandonar el equipo, pero que no llegaron ofertas importantes por él. Por este motivo, al no considerarle mentalmente preparado para jugar, se decidió no convocarle.

"Ha terminado una pesadilla. Ahora sólo quiero quedarme en Italia a jugar", dijo Pandev, que podría ir al Inter desde enero.

En la misma situación, se encuentra su compañero el argentino Christian Ledesma, que también ha sido apartado del equipo romano por problemas con la renovación del contrato.