Público
Público

Madina afirma que el Gobierno gana en solvencia y el PSOE volverá a gobernar tras el 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de grupo del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha vaticinado que, tras la reforma del Gobierno que ha aportado "solvencia y capacidad política" al Ejecutivo y el PSOE volverá a gobernar al término de ésta legislatura.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Madina ha señalado que "el ánimo de los socialistas está muy arriba y con una sensación de fuerza mucho mayor que hace un mes y también la sensación de tranquilidad para afrontar lo que queda de legislatura" y, ha dicho, "no tengo ninguna duda de que el tiempo de los socialistas está empezando" y que así, tras las elecciones del 2012, el PSOE "seguirá gobernando".

En su opinión, tras esta remodelación "la interlocución con el Gobierno vasco va a ser muy positiva" y que "el sitio de Ramón Jaúregui" estará precisamente en la negociación para concretar los traspasos acordados con el PNV en la negociación presupuestaria.

Madina se ha referido a las palabras de Javier León de la Riva, alcalde vallisoletano del PP, quien dijo del nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social que "cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo".

Además, añadió que es "una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

Según ha dicho, esas palabras son "una vergüenza" pero, al menos, el alcalde fue "coherente con su forma de pensar, con su cultura política y con su respeto a las mujeres y hacia quienes piensan distinto a él", ha comentado irónicamente.

Sin embargo, ha advertido, "lo que realmente preocupa" es no saber "en qué está" el presidente del PP, Mariano Rajoy, que debía haberse pronunciado al respecto.