Público
Público

La madre de octillizos de California dice estar extasiada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer de California que sorprendió a los médicos a principios de esta semana al dar a luz a octillizos dijo que estaba "extasiada" con el parto, pero evitó referirse a las informaciones de prensa que afirman que ya tenía otros seis hijos.

El comunicado preparado que leyeron los médicos en una conferencia de prensa es el primer comentario público que realiza esta mujer no identificada desde que sus hijos prematuros, seis niños y dos niñas, nacieron el lunes mediante una cesárea.

El nacimiento, considerado como el segundo de octillizos que han sobrevivido al parto en Estados Unidos, sorprendió a los médicos, que habían visto sólo a siete bebés en las ecografías.

Responsables del centro médico Káiser Permanente Medical en el barrio de Bellflower de Los Angeles se han negado a identificar a la madre o a revelar si había sido sometida a tratamientos de fertilidad, que pueden aumentar la probabilidad de un embarazo múltiple.

La propia madre no ofreció detalles sobre esas preguntas y pidió, en cambio, respeto por la privacidad de su familia. Los médicos y la madre se negaron a comentar si la mujer ya tenía varios hijos.

No existen casos conocidos de octillizos concebidos de manera natural.

"Por favor, sepan que en el momento apropiado compartiremos los detalles de esta milagrosa experiencia", escribió. "Mi familia y yo estamos extasiados con los nacimientos", agregó.

La madre reveló que acudió al Kaiser después de quedarse embarazada y el doctor Harold Henry dijo que se encontraba en su primer trimestre de embarazo cuando el centro asumió su caso.

BEBES "LUCHADORES"

Sobre el estado de los bebés, los médicos los describieron como "luchadores" y dijeron que los ocho siguen mejorando gradualmente, mientras siguen en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital.

Siete de los bebés respiraban por su cuenta y han comenzado a alimentarse, aunque siguen recibiendo suplementos nutricionales de forma intravenosa.

Una información difundida en el programa "The Early Show" señalaba que la madre ya tenía otros seis hijos. Un reportero de CBS que visitó el hogar de la mujer en Los Angeles citó a dos fuentes que conocen la familia, pero que no se identificaron.

Una de las fuentes dijo que la madre vive con sus padres y que dos de sus otros hijos eran gemelos.

El nacimiento de los octillizos ya ha despertado sospechas entre los expertos en fertilidad y reproducción, que han dicho que este tipo de embarazos de riesgo deben evitarse.

"Cuando vemos algo así en el mundo de la fertilidad, nos da escalofríos", comentó al diario Los Angeles Times Michael Tucker, un embriólogo clínico de Atlanta y líder en la investigación de tratamientos para la fertilidad.

"Si un profesional médico tuvo algo que ver en ello, entonces existe un grado de terapia mal aplicada", agregó Tucker, según el Times.

Los últimos octillizos que se conoce que han sobrevivido al parto en Estados Unidos, seis niñas y dos niños, nacieron en 1998 en Houston. Una de las niñas falleció una semana más tarde.

/Por Dan Whitcomb y Steve Gorman/