Público
Público

Madrid rebaja mañana el protocolo de contaminación y se podrá aparcar en el centro

El Ayuntamiento vuelve al escenario 1, que fija la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Madrid rebaja mañana el protocolo de contaminación limitando la velocidad a 70 km/h en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid rebajará mañana sábado el protocolo de contaminación al volver al escenario 1, que supone la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30.

Lo ha adelantado Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter, donde recomienda especialmente el uso del transporte público en jornadas de alta contaminación como los de estos días.

El escenario 1 fija la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos. Emergencias Madrid recomienda que con este escenario las personas con problemas respiratorio no practiquen ejercicio al aire libre.

El Ayuntamiento justifica esta decisión, han dicho a Efe fuentes municipales, en que las previsiones meteorológicas son buenas, aunque ayer las estaciones de control del aire en Escuelas Aguirre y en la avenida de Ramón y Cajal superaron los 300 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) entre las 20.00 y las 21.00.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 12.00 y las 18.00 horas de hoy el viento soplará a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora, una previsión que se mantiene para esa misma franja horaria en el día de mañana.

De las 24 estaciones de medición, además de las dos que superaban los 300 microgramos de NO2 había otras diez que pasaban de los 180: Fernández Ladreda, Ensanche de Vallecas, plaza de España, Méndez Alvaro, Castellana, Cuatro Caminos, Arturo Soria, barrio del Pilar, Sanchinarro y Barajas Pueblo.

El Ayuntamiento de Madrid activó para el martes el protocolo por altos niveles de contaminación, una jornada en la que se limitó a 70 kilómetros por hora la circulación en la M-30, y el resto de días de la semana ha estado vigente la prohibición de aparcar en el centro de la ciudad.

Para mañana se reducen de nuevo las restricciones, por lo que se aleja la posibilidad de que en el fin de semana previo a Todos los Santos se impida la circulación a la mitad de los coches. El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.