Público
Público

El Madrid recibe al Efes Pilsen para asegurar el segundo puesto de grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid cerrará mañana (19:30) la primera fase de la Euroliga con la visita a Vistalegre del Efes Pilsen, que se juega su continuidad en la competición continental y ante el que tratará de asegurar la segunda plaza del grupo D.

El Real Madrid, que viene de vencer con claridad al Alta Gestión Fuenlabrada en la Liga, volverá a contar con el belga Axel Hervelle, ya recuperado de su fractura de nariz.

El pívot quiere volver a convertirse en una de las claves para que el conjunto de Joan Plaza amarre el triunfo después de perder en Milán ante el Armani Jeans tras un último cuarto nefasto.

Y es que una derrota, combinada con otros resultados, podría incluso relegar a los blancos al cuarto puesto.

Joan Plaza ha apelado al juego que su equipo desplegó en la ida en Estambul y que le valió para imponerse con contundencia por 81-95.

"Debemos tratar de repetir la actuación de Turquía. Allí fuimos muy eficaces ofensivamente pero creo que también defendimos bien", afirmó.

De su rival mañana el preparador madridista destacó el peligro de los jugadores exteriores y la experiencia del plantel: "Tienen jugadores experimentados que nos conocen muy bien porque algunos han jugado en la liga española y debemos respetarlos".

Entre estos se encuentra el alero estadounidense Charles Smith, que vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas, siendo fundamental en la final de la Copa ULEB ganada por el Real, en la que fue nombrado MVP.

El Efes Pilsen se presenta avalado por su gran temporada en el campeonato doméstico, donde suma trece victorias por tan solo una derrota.

Su técnico, Ergin Ataman, señaló lo importante del encuentro para las aspiraciones de su equipo. "Perdimos en la ida en casa, algo que no estaba en nuestros planes. Esa es una de las razones por la este último partido es más importante si cabe", dijo el entrenador del cuadro otomano, que de ganar incluso podría acabar segundo.

Jeremiah Massey, pívot del Real Madrid, aseguró que el encuentro "será realmente difícil". "Estamos en una buena posición, pero hay que asegurar la segunda plaza del grupo y por ello hay que ganar".