Público
Público

4-3. El Mallorca sobrevive al acierto de Ulloa para el Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Animado por los regalos defensivos del rival, el Mallorca sobrevivió al acierto del argentino Leonardo Ulloa, autor de tres goles, y dejó viva la eliminatoria de octavos, tras perder en Almería por 4-3.

Los rojiblancos fueron los dueños del balón en el arranque del partido y también de las ocasiones. Un equipo con tanta falta de gol en Liga, parecía otro en la Copa. A los dos minutos, pudo inaugurar el marcador tras una falta lanzada por Valeri que Fabián Vargas cabeceó a las manos de Germán Lux.

Casi sin tiempo para la recuperación, Ulloa comenzó su exhibición, pues todos los goles de la UD tuvieron relación con el delantero argentino.

En el minuto 5 comenzó ese 'matrimonio', cuando un balón que le llegó a Bernardello lo cortó Joao Víctor con la mano. El argentino engañó a su compatriota Lux y adelantó a la UD Almería.

El Almería tenía llegada y jugaba con presencia arriba, disponiendo de ocasiones para marcar. Valeri, en el 12, probó fortuna con un disparo que se marchó ajustado al palo y un minuto después no acertó al encarar al meta bermellón y su disparo fue despejado por éste a córner.

El Mallorca se lanzó al ataque y encontró la ayuda de la defensa local. Lo aprovechó el canadiense De Guzmán, en el minuto 21, tras un mal despeje de Jakobsen, para parar el balón con el pecho y dispararlo al fondo de las mallas.

El empate no era buen resultado para los rojiblancos, que en el 28 volvieron a ponerse con ventaja. Valeri puso un buen balón al corazón del área y Ulloa, de cabeza, dio a los almerienses una nueva ventaja en el marcador.

Antes del descanso, el Mallorca tuvo dos ocasiones para el empate. Desaprovechó la primera en el 38, ya que Casadesús no pudo batir, de penalti a Esteban, pero sí la del 43, en otro despiste de la zaga local, ya que el propio Casadesús aprovechó un centro de Nsue para poner el marcador igualado.

En la segunda parte, el Almería comenzó a acosar y dispuso de un par de ocasiones antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la segunda parte. Antes del tercer gol dispuso de dos oportunidades, la más clara la de Valeri que se fue al palo tras un saque de falta.

En el 65, el mejor juego local se convirtió en gol, con un balón a Ulloa que dejó de cabeza a Uche, para que el nigeriano aumentarse la ventaja local.

Tan sólo seis minutos después, una acción del argentino Pablo Piatti fue el origen del cuarto tanto, porque su pase atrás para Crusat, lo convirtió éste en una asistencia a Ulloa, que el argentino transformó en su tercer gol y cuarto del Almería.

Parecía que la eliminatoria se decantaba del lado almeriense, pero un nuevo fallo defensivo local, en el minuto 86, dejó un balón muerto al camerunés Pierre Webó que éste aprovechó para poner el 4-3.

- Ficha técnica:

4 - UD Almería: Esteban; Lillo, Carlos García, Santi Acasiete, Jakobsen; Hernán Bernardello, Fabián Vargas; Ortiz Bernal (Crusat, m. 62), Valeri (Kalu Uche, m. 62), Piatti, y Leo Ulloa (Corona, m. 77).

3 - RCD Mallorca: Lux; Ratinho, Rubén, Crespí, Kevin; De Guzmán, Joao Víctor; Nsue, Víctor Casadesús (Ramis, m. 89), Pereira, y Webó.

Goles: 1-0, m. 5: Ulloa, de penalti. 1-1, m. 21: De Guzmán. 2-1, m. 28: Ulloa. 2-2, m. 43: Víctor Casadesús. 3-2, m. 65: Uche. 4-2, m. 71: Ulloa. 4-3, m.86: Webó.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Carlos García y Crusat y a los mallorquinistas Joao Víctor y Pereira.

Incidencias: 1.500 personas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.