Público
Público

Malo de Molina ve la economía en una "encrucijada" y apuesta por más ajustes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que la economía española se encuentra en una "encrucijada" con un panorama "adverso" y ve conveniente más ajustes y una nueva reforma laboral más profunda.

Durante la presentación de la Central de Balances correspondiente al tercer trimestre del año, Malo de Molina ha asegurado que es "fundamental" avanzar en políticas que aumenten la capacidad de ajuste de las economías y cumplir con el programa de consolidación fiscal para reducir el déficit público.

En su opinión, todavía queda por resolver la elevada destrucción de empleo para que la economía aborde una recuperación "sana", por lo que ha considerado conveniente que el Gobierno que presida Mariano Rajoy acometa nuevas reformas estructurales en el mercado laboral para lograr que se estabilice.

Malo de Molina ha añadido que hay que evitar que las crisis económicas recaigan sobre un ajuste "tan duro" en el mercado de trabajo y ha indicado que la destrucción de empleo y los despidos siguen siendo el principal mecanismo utilizado por las empresas para afrontar la caída de su actividad.