Público
Público

El mando militar ruso perplejo por la actividad de la OTAN en el mar Negro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe adjunto del Estado Mayor de las fuerza Armadas de Rusia, general Anatoli Nogovitsin, afirmó hoy que "causa perplejidad" la creciente actividad de las fuerzas navales de la OTAN en el mar Negro.

"Causa perplejidad la inusitada actividad de las fuerza navales de la OTAN, que incrementan su agrupación en la aguas del mar Negro", dijo el jefe militar ruso en rueda de prensa.

Según Nogovitsin, si para el mediodía de ayer en el mar Negro había nueve buques de la OTAN, por la tarde cruzó el Bósforo otra fragata de Estados Unidos.

"Más aun, sabemos que próximamente se espera la llegada (al mar Negro) de otros ocho buques de la OTAN", indicó.

El jefe adjunto del Estado Mayor General señaló que en el mar Negro se encuentran tres buques de EEUU, uno de España, Alemania y Polonia, así como cuatro de Turquía.

Precisó que Rusia no tiene planes de poner fin a la cooperación con la Alianza Atlántica, aunque recalcó que el país está preparado para cualquiera que sea el desarrollo de los acontecimientos.

"Nuestro comandante supremo (el presidente ruso, Dmitri Medvédev) no declaró que ponemos fin (a la cooperación), él simplemente dio a entender que ello puede ocurrir", dijo Nogovitsin.

Medvédev afirmó ayer que "nada terrible" ocurrirá para el país si la OTAN decide romper sus relaciones con Moscú.

"Si ellos (los países de la Alianza) se deciden a romper totalmente las relaciones, no ocurrirá nada terrible para Rusia", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con su embajador ante la OTAN, Dmitri Rogozin.