Público
Público

Los manifestantes bloquean los accesos a los aeropuertos de Phuket y Had Yai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de seguidores de la alianza antigubernamental que controla el palacio del Gobierno de Tailandia, en Bangkok, bloquearon hoy los accesos a los aeropuertos de la isla de Phuket, y de la ciudad de Had Yai.

Fuentes del departamento de Aviación Civil señalaron que ambos lugares son los destinos turísticos principales del país.

También trabajadores de la empresa estatal de ferrocarriles interrumpieron de forma indefinida el servicio de trenes con salida desde Bangkok, en solidaridad con los manifestantes que desde hace cuatro días toman la sede del Gobierno.

En Phuket, cerca de medio millar de seguidores de la alianza antigubernamental efectuaron una sentada en la carretera que conduce al aeropuerto, lo que llevó a que algunos viajeros perdieran sus vuelos.

Un portavoz de la compañía Thai Airways indicó que los vuelos salían a la hora fijada, aunque admitió que "varias personas" no habían podido llegar a tiempo para tomar su avión.

En Had Yai, cerca de la frontera con Malasia, también varios centenares de manifestantes bloquearon la entrada al aeropuerto, según la Policía de la terminal.

La ocupación de la sede gubernamental y las protestas callejeras forman parte de la campaña contra el gobierno que la Alianza del Pueblo para la Democracia emprendió el pasado mayo.

La alianza opositora, que lideran Sondhi Limthongkul, propietario de varios diarios, y el ex general y antiguo gobernador de Bangkok, Chamlong Srimuang, acusa al gobierno de corrupto y de ser una réplica del que encabezó Thaksin Shinawatra, depuesto en septiembre de 2006 por un golpe de Estado perpetrado por los militares