Público
Público

Manzano pide una "explicación institucional" por la posible venta del Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha solicitado que "alguien del club" dé una "explicación institucional" sobre la situación de la entidad tras la posible venta de la mayoría de acciones por parte del presidente, Vicente Grande, al empresario británico Paul Davidson.

Manzano cree "oportuno" cerrar ese debate para que todo el mundo "sepa a qué atenerse y centrar, a partir de ahora, todos los esfuerzos en la Liga", ha señalado.

"Esta es la plantilla que tenemos y hay que estar unidos, pienso, para cerrar este debate. Alguien debería dar una explicación institucional diciendo cuál es, definitivamente, la situación del club para que todo el mundo lo supiera y empecemos a hablar de la temporada, que es lo que toca", ha señalado el técnico andaluz en una rueda de prensa.

Grande y Davidson firmaron la opción de compra día 21 de julio y el preacuerdo establece que el empresario británico pagará entre 38 y 42 millones de euros por el 93 por ciento del capital social del club que controla el promotor mallorquín a través de la sociedad Binipuntiró.

La operación, no obstante, debe ser autorizada por los administradores del concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) presentado por Grande el pasado mes de junio, ya que Binipuntiró es una de las catorce sociedades del Grupo Drac, propiedad del presidente del Mallorca, incluidas en el proceso judicial.