Público
Público

Maradona dice que Argentina debe mejorar a pesar del triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador argentino, Diego Maradona, se mostró satisfecho con la respuesta de su equipo en la victoria del sábado 4-0 sobre Venezuela, pero reconoció que hay cosas por mejorar camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona, cuya presencia convocó a 1.305 periodistas de todo el mundo en el estadio Monumental de River Plate, dijo también que se molestó cuando parte del público silbó al centrocampista Juan Sebastián Verón y reconoció que aún no tiene definido la plantilla para visitar a Bolivia.

"Ganamos 4-0 y estoy satisfecho, pero siempre hay cosas para ajustar, aunque con un resultado así todo se hace más fácil", dijo Maradona en conferencia de prensa.

La victoria le permitió a Argentina llegar a los 19 puntos, cuatro menos que el líder Paraguay, que el sábado cayó 2-0 en su visita a Uruguay.

El del sábado fue el primer partido de Argentina después de la derrota en 2008 en su visita a Chile, cuando el entrenador Alfio Basile renunció porque dijo no encontar respuesta en el equipo.

"Creo que todos hicieron un click porque sabían en la crisis que estaban metidos y (la recuperación) es mérito de todos los jugadores", destacó Maradona.

"Yo vine a dar mi experiencia larga que tuve y la puse al servicio de ellos, que sabían de la situación en la que estaban", agregó.

Argentina se impuso con los goles de Lionel Messi, Carlos Tevez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

ENOJO POR VERON

En el minuto 70, la "Bruja" Verón reemplazó al delantero Tevez.

Cuando el centrocampista tocó por primera vez el balón, se escucharon silbidos desde uno de los sectores de las tribunas.

"Me enojé con los silbidos de la gente porque la Bruja se infiltró para jugar este partido, pero al público no hay que decirle nada", dijo Maradona.

"Verón se infiltró para jugar y no todo el mundo lo hace", agregó.

Parte del público argentino aún le reprocha a Verón su mala actuación en el Mundial 2002, cuando el equipo era uno de los grandes candidatos al título y fue eliminado en primera ronda.

Las figuras del partido fueron Lionel Messi y el centrocampista Javier Mascherano, el jugador favorito de Maradona.

"Mascherano y Leo jugaron bien pero también lo hicieron todos. La verdad es que tengo que decir que el equipo es lo que me gustó", señaló.

Sobre el atacante del Barça, a quien le dio la camiseta número 10 tras la renuncia al equipo este mes de

Juan Roman Riquelme, Maradona dijo que "ver a Messi así todos los días es un placer".

Sobre el triunfo destacó que todo "salió planificado como lo pensamos porque ganamos 4 a 0, pero sabíamos que Venezuela iba a salir a defenderse, sabíamos que iba a ser así, pero lo controlamos y fue un gran partido", destacó.

Maradona también habló del portero Juan Pablo Carrizo, que es suplente en su equipo la Lazio de Italia.

"Carrizo la rompió (jugó muy bien) porque a un arquero que le patean tres veces y ataja las tres es un fenómeno y más esas pelotas (livianas) que son peligrosas", agregó.

Antes de retirarse, Maradona dijo que todavía no tiene en mente cómo va a jugar contra Bolivia el miércoles en La Paz.

"Pero vamos a ir bien preparados (...) todavía quiero disfrutar un poco más este partido", finalizó.