Público
Público

Maradona dice que le pediría consejos a Mourinho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, volvió a destacar la admiración que siente por su colega José Mourinho, flamante técnico del Real Madrid, y dijo que podría llamarle por teléfono para pedirle algún consejo.

Maradona y Mourinho forjaron una buena relación desde que el técnico de la "albiceleste" visitó Italia poco después de asumir el cargo, cuando fue a ver a los jugadores del Inter de Milán, equipo que en ese entonces era dirigido por el exitoso y carismático entrenador portugués.

"Me gusta mucho Mourinho. Estuvimos hablando muchas horas de fútbol, de tácticas. Me pareció un tipo para llevártelo a la mesita de luz y preguntarle cada vez que necesitás algo (...) Tengo el teléfono (...) Sería capaz de llamarlo para pedirle un consejo", dijo Maradona en una entrevista con el diario La Nación de Argentina publicada el jueves.

Mourinho pasó al Real Madrid después de ganar la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones con el Inter de Milán la temporada pasada. El portugués ya había ganado el torneo continental de clubes en 2004 con el Oporto de su país.

Pero Maradona destacó que, pese a lo que entrenadores exitosos como Mourinho puedan hacer para moldear un equipo, la verdad nunca esta en el banco de suplentes.

"Que nadie se crea que hay un mago. Acá, la magia la tienen los jugadores y la van a seguir teniendo hasta la última pelota del mundo. Nosotros, los técnicos, por ahí queremos ver cosas, pero después el que las interpreta es el jugador, no hay magia", sostuvo Maradona, de 49 años.

"Hay un montón de entrenadores que han dejado cosas, pero han dejado cosas a través de los jugadores", destacó.

TRANQUILIDAD Y CONFIANZA

La selección argentina de fútbol aparece como uno de los equipos más fuertes en lo que va del Mundial tras ganar sus tres partidos del Grupo B, con 7 goles a favor y 1 en contra.

El domingo se medirá en octavos de final con México, segundo del Grupo A tras perder su último partido de la zona ante Uruguay.

"No me preocupa nada (...) La única preocupación que existe hoy en esta concentración es seguir mejorando, con estos 23 (jugadores) que tengo. Mejorando cada día como grupo, como equipo", sostuvo el ex capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986.

El presente de la "albiceleste" contrasta con la imagen que había dejado en la eliminatoria sudamericana, cuando se clasificó para el Mundial con angustia en el último partido del torneo, ganándose las críticas de buena parte de los aficionados y la prensa del país.

Maradona se mostró muy confiado en el potencial del equipo y señaló que todo su plantilla está en un buen momento, una situación que otros entrenadores no disfrutaron.

"Quizás a otros técnicos les faltaba uno o se le quedaba otro. Yo los tengo a todos sanos, con un arranque explosivo. Tengo bien a los defensores, al mediocampo y a todos los goleadores del fútbol mundial", explicó el técnico.

Por último, Maradona se atrevió a soñar con un final de gloria en el Mundial que por primera vez se juega en África.

"Yo quisiera ser el último en besar la Copa, porque la ganaron los jugadores, que eso quede bien claro. Yo ya la gané como jugador. Yo ya la besé. Ahora, la tiene que besar Masche (Javier Mascherano), Leo (Lionel Messi), la Bruja (Juan Sebastián Verón), si Dios quiere. Yo sólo quiero ser un hombre feliz con la camiseta argentina", concluyó.