Público
Público

Maradona pide "lealtad absoluta" a los jugadores argentinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Armando Maradona asumió oficialmente el martes el cargo de entrenador de la selección argentina de fútbol y dijo que aspira a la "lealtad absoluta" de los jugadores.

El anuncio formal fue realizado por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en una multitudinaria rueda de prensa.

"Es un honor y he cumplido el sueño de ser el técnico de la selección", dijo Maradona tras la presentación.

"Busco lealtad absoluta, que (los jugadores) estén para trabajar y acepten órdenes del número uno que soy yo. Si están a medias tintas a mí no me sirve", agregó, en un claro mensaje a sus futuros dirigidos.

Maradona estará a cargo del equipo y Carlos Bilardo, el entrenador de la selección argentina campeona en el mundial de México 1986, le asistirá como secretario.

Se espera que Maradona informe al final de la rueda la lista de jugadores convocados para el partido amistoso que la selección disputará el 19 de noviembre en Glasgow frente al equipo escocés.

En tanto, el nuevo entrenador dijo que todavía no ha definido al resto de los colaboradores que integrarán su equipo técnico.