Público
Público

Marc Anthony cierra el Festival de Viña y anuncia un descanso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El compositor y cantante Marc Anthony, que cerró el sábado el Festival de Viña del Mar en Chile, afirmó que al final del año hará una pausa en su carrera, aunque antes finalizará de grabar dos discos y participará en una nueva película.

El cantante, estadounidense de ascendencia puertorriqueña, es uno de los más destacados exponentes de la salsa, lo que le ha llevado a vender más de 10 millones de discos en una trayectoria que incluye además la participación como actor en varias películas.

"Yo pensé lanzar dos discos este año y voy a hacer una película, una comedia. Seguir de gira y coger de dos a cinco años libres después de este año", dijo Anthony en una rueda de prensa.

Anthony anticipó además el nombre de su nueva producción en español.

"Actualmente estoy grabando un disco de baladas en español y mi primer disco en inglés en cinco años, creo. (El disco en español) Se va a titular 'Icono', es la primera vez que lo menciono", agregó.

Esta producción, según dijo el apodado "Rey de la Salsa", es un homenaje a artistas latinos como los mexicanos Juan Gabriel y José José, y el español José Luis Perales, entre otros.

El Festival de Viña del Mar, que se inició el lunes pasado, incluyó en la actual edición a artistas internacionales como Joan Manuel Serrat, Carlos Santana, Juanes, Simply Red y Dady Yankee.

El certamen, que en su actual edición celebra 50 años, es una competición de canciones, pero tradicionalmente se le ha otorgado mayor relevancia a los artistas invitados al espectáculo.

Anthony llegó a Chile la mañana del sábado en su avión privado sin su esposa Jennifer López, pese a la expectativa de la prensa local por la eventual visita de ambos artistas.

Aunque afirmó que normalmente no habla de política, el artista de 40 años calificó al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como una gran estrella por ser alguien que aporta diversidad con su llegada a la Casa Blanca.

Anthony, que en su trayectoria también ha metido la cabeza en la música pop y en las baladas, ha ganado tres Grammys Latinos, un Grammy Americano y 16 premios "Lo Nuestro", distinción que reconoce a los mejores músicos latinos.

Según medios de prensa locales, la organización del certamen tuvo que desembolsar unos 700.000 dólares para asegurar la participación del artista en el cierre de la celebración de las bodas de oro del Festival.