Público
Público

Marc Márquez se impone con autoridad en los primeros entrenamientos libres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El joven Marc Márquez (Derbi) se ha impuesto con autoridad en la primera sesión de entrenamientos libres de 125 c.c. del GP de Cataluña, por delante Bradley Smith, Nico Terol y Pol Espargaró, quien sufrió un leve accidente.

Márquez marcó los mejores tiempos desde el inicio y fue, junto con el inglés Bradley Smith y el español Nico Terol, el único que bajó del 1:52.

Un poco por detrás finalizó Pol Espargaró, quien sufrió una caída en la vuelta 22, lo que no le impidió regresar a la pista y marcar el cuarto puesto en la primera sesión de libres.

El ritmo de los primeros entrenamientos fue para Márquez. El piloto de Cervera, de 17 años, sólo se sintió presionado por Nico Terol en la primera parte de la sesión, pero progresivamente fue mejorando las prestaciones de su Derbi hasta demostrar su estado de gracia.

Márquez finalizó en 1:51.219, después de conseguir una serie de vueltas por debajo del 1:52. Bradley Smith mejoró en los minutos finales de la sesión y se situó a 246 milésimas del español (1:51.465).

Nico Terol, el líder del mundial, fue de más a menos. Tras liderar la sesión durante unas cuentas vueltas finalizó tercero con 1:51.983.

El susto de la sesión lo protagonizó Pol Espargaró. El catalán, uno de los grandes aspirantes a la victoria en Montmeló, un circuito situado a escasos kilómetros de su casa, sufrió una caída que no le causó daños físicos.

Se recuperó, después de rodar veinte vueltas, y al final marcó el cuarto mejor tiempo (1:52.002). La diferencia entre los cuatro primeros y el resto fue abismal, ya que el quinto, el también español Efrén Vázquez rodó a más de dos segundos de Márquez y a 1.2 segundos de Espargaró.

La Derbi de Márquez fue la más veloz (233.5) por delante de las Aprilias de Terol (231.6), Smith y del italiano Simone Grotzkyz (229,3).

Tras Márquez, Terol y Espargaró, el cuarto español en la tanda de libres fue Esteve Rabat, que fue décimo. El balear Luis Salom finalizó decimocuarto.

En la sesión, que se disputó bajo un intenso calor, se produjeron dos incidentes además de la salida de pista de Espargaró. Uno fue protagonizado por el húngaro Peter Sebestyen y el último por el francés Louis Rossi.